Avalúo de Maquinaria Fija, Equipos y Maquinaria Móvil

Equipos eléctricos y mecánicos de uso en la industria, motores, subestaciones de planta, tableros eléctricos, equipos de generación, subestaciones de transmisión y distribución, equipos e infraestructura de transmisión y distribución, maquinaria de construcción, movimiento de tierra, maquinaria para producción y proceso.

Avalúo equipo de Transporte Automotor

Vehículos de transporte terrestre como automóviles, camperos, camiones, buses, tractores, camiones y remolques, motocicletas, motociclos, mototriciclos, cuatrimotos, bicicletas y similares.

Avalúo de equipos de cómputo

Microcomputadores, impresoras, monitores, módems y otros accesorios de estos equipos, redes, main frames, periféricos especiales y otros equipos accesorios de estos. Equipos de telefonía, electromedicina y radiocomunicación.

Avalúo Maquinaria y equipos especiales

Naves, aeronaves, trenes, locomotoras, vagones, teleféricos y cualquier medio de transporte diferente del automotor descrito en la clase anterior.

Avalúo de Inmuebles Urbanos

Casas, apartamentos, edificios, oficinas, locales comerciales, terrenos y bodegas situados total o parcialmente en áreas urbanas, lotes no clasificados en la estructura ecológica principal, lotes en suelo de expansión con plan parcial adoptado.

Avalúo de Inmuebles Rurales

Terrenos rurales con o sin construcciones, como viviendas, edificios, establos, galpones, cercas, sistemas de riego, drenaje, vías, adecuación de suelos, pozos, cultivos, plantaciones, lotes en suelo de expansión sin plan parcial adoptado, lotes para el aprovechamiento agropecuario y demás infraestructura de explotación situados totalmente en áreas rurales.

ENCARGOS VALUATORIOS

DCM INGENIEROS CONSULTORES ofrece servicios de valoración acordes a las necesidades de nuestros clientes:

NIC-NIIF: Elaboramos valoraciones de acuerdo a las Normas Internacionales de Información financiera (NIIF), determinando el valor razonable de los activos.

Operaciones Financieras - Leasing: Brindamos confianza a nuestros clientes utilizando metodologías de valuación adecuadas para determinar el valor de mercado por la que un bien podría intercambiarse en una operación de Leasing Financiero.

Técnico: Contamos con Ingenieros y técnicos especializados en diferentes áreas para dar un concepto técnico acertado sobre el estado de los activos, de acuerdo a las condiciones en las que sea inspeccionado.

Venta y compra de Bienes: Utilizamos metodologías de acuerdo a las Normas Técnicas Sectoriales para determinar el valor de mercado que corresponde a la cuantía estimada por la que un bien podría intercambiarse en la fecha de valuación, entre un comprador dispuesto a comprar y un vendedor dispuesto a vender, en una tasación libre, tras una comercialización adecuada, en la que las partes hayan actuado con la información suficiente de manera prudente y sin coacción.

Daciones en pago: Determinamos el valor de mercado partiendo del supuesto de quien recibe el bien lo venderá para recuperar el valor monetario recibido en dicho pago, partiendo que la dación en pago se estructura cuando el acreedor acepta recibir de su deudor, en orden a extinguir la obligación primigenia, una cosa distinta de la debida y de tal suerte extinguir la relación obligacional.

Restituciones: Se estima el valor de mercado partiendo de las condiciones propias de un activo restituido de una operación de arrendamiento financiero.

PROCESO DE VALORACIÓN

Luego de aceptar la cotización y realizar el pago del servicio, nosotros agendamos la visita de inspección.

Factura de compra, Manifiesto de importación, Ficha técnica, Reportes de mantenimiento, Tarjeta de registro.

Se realiza la inspección física del equipo. Verificando estado de conservación y funcionamiento.

Cotización a nuevo ofertas de mercado viabilidad comercial condiciones de mercado.

Se determina el valor de mercado del activo por parte del Ingeniero valuador.

Los resultados del proceso se presentan en un informe final, de acuerdo a la NTS I04.